los cerrajeros en argentona te damos consejos

1.- La llave es sagrada.

Un sistema de seguridad es un circuito cerrado, diseñado para permanecer así. Pero por motivos obvios, para que el sistema sea funcional se le programa una falla, esta falla es nada más y nada menos que la llave, la única forma de interrumpir el circuito y desmantelar la seguridad para poder abrir o cerrar. Es un cambio de paradigmas cuando pensamos en la llave como una falla de seguridad, pero ello nos ayuda a pensar mejor el hecho de perderla de vista o dejarla en manos de alguien más. Una llave fuera de vista es la ejecución de la falla de seguridad de nuestro sistema. Esto mismo aplica para cualquier sistema de cerrado que tengamos en nuestro sistema, como contraseña, pin numérico, tarjeta magnética, o lo que sea.

 

2.- Confía en el profesional.

En todos los campos, siempre es mejor confiar en aquellas personas que hayan estudiado o tengan mucha más experiencia práctica que nosotros en dicho campo. No vamos a una consulta médica para aleccionar al doctor que nos atienda. Igual debe ser en la implementación de nuestro sistema de seguridad, llevarle la contraria al profesional que nos está asesorando es solo iniciar con mal pie nuestro sistema. Puede confiar en nosotros, cerrajeros en argentona, que bastante historia y experiencia que tenemos.

 

3.- La integridad es la clave.

Todo sistema o grupo suele ser tan bueno como su elemento más débil. Esto también aplica para los sistemas de seguridad. Muchas personas se confían al tener un elemento de seguridad en sus hogares, pero pasan por alto grandes fallas en el mismo. Si se tiene un cuarto con 2 puertas, es ilógico pensar que con colocar una puerta blindada en lugar de una de las puertas ya estamos seguros puesto que aún está la otra puerta. Sin embargo mucha gente suele descartar las puertas secundarias de sus hogares por las más diversas e inverosímiles razones. Un sistema de seguridad debe cubrir todos los puntos y métodos de acceso y para ello debemos asesorarnos con un profesional.

 

4.- Aplica la lógica.

Muchas personas se emocionan con sus sistemas de seguridad pero no se detienen a pensar dos minutos en si es lógico lo que hacen. Hay infinidades de caso de personas usando cerraduras de botón o mariposa en cercas pequeñas o en puertas junto a ventanas. Cada vez que busquemos instalar un elemento de seguridad en nuestros hogares debemos mirar a nuestro alrededor y preguntarnos si alguien desde afuera podría violentarlo de forma sencilla. En esta etapa es más sencillo rectificar los planes que una vez tenido todo instalado.

 

5.- Ante dudas, un cambio.

Muchas veces estamos en sitios semi públicos o nuestros hogares privados requieren que una llave extra sea entregada a un tercero de forma temporal. En estos casos, si un empleado con acceso a las llaves se va, por despido o renuncia, siempre es recomendable hacer un cambio de los cilindros de las cerraduras para estar sobre seguros de cualquier duplicado que pudiese haber realizado el ex empleado. Aunque no desconfiemos del empleado, no está de más. Nunca se puede estar demasiado confiado como para arriesgar nuestro sistema de seguridad.