Cerrajería Argentona-Ganzúas

Ganzúa-Cerrajería Argentona
Ganzúa-Cerrajería Argentona

La cerrajería con ganzúas, indica sin temor a equivocarme que la erradicación de cerraduras convencionales sobre las más tecnológicas falta mucho para completarse.

Aquello de que la “Llave física está en peligro de extinción” no es del todo cierto. Mientras que las empresas de Cerrajería Argentona aún se alimenten de los trabajos y servicios para establecimientos que usan soluciones de seguridad tradicionales esto no será una realidad.

Lo que no es un misterio es que para la manipulación de estas herramientas de cerrajería, se den tener habilidades y cualidades para lograr el desbloqueo sin causar daños a las cerraduras y no invertir tanto tiempo en el proceso, asumiendo que para ser un buen operador de ganzúas lleva una inversión de tiempo, paciencia y conocimiento.

Sencillez para obtener las herramientas

El uso de ganzúas por parte de delincuentes sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades, por el uso ilícito para usurpar la profesión de los cerrajeros y cometer actos vandálicos.

Quizás existe algún freno en tiendas especializadas de Cerrajería Argentona para expender el kit de herramientas que disponen de una serie de ganzúas y tensores que cubren muchos escenarios para abrir puertas de todo tipo a un personal no autorizado. El juego puede llegar a contener desde 3 a 14 piezas.

En tiendas virtuales no existen limitaciones para adquirir kit muy completos para realizar trabajos de cerrajería, e incluso se consiguen con mucha facilidad las ganzúas eléctricas, taladros y una serie de artefactos con el que podría equiparse un taller de cerrajero.

Selección adecuada de la herramienta

Ganzúa-Cerrajería Argentona
Ganzúa-Cerrajería Argentona

Las ganzúas tienen puntas muy distintas que se usan para circunstancias distintas que van a depender del tipo de cilindro que tengan que desbloquear que depende si son pernos independientes o que trabajan en conjunto.

Un cerrajero debe tener una experiencia comprobada para saber cuál ganzúa usar en tal caso. Por la diversidad de cilindros que existen se justifica que existan diferentes formas de ganzúas, la habilidad se adquiere con la práctica.

Es justo preguntarse como delincuentes pueden tener tales habilidades, lo que me hace pensar que se han dedicado a estos trabajos de Cerrajería Argentona con anterioridad o es muy asiduo a ver tutoriales en internet con el único objetivo de lograr manejarlo en poco tiempo.

Lo que no es justo para esos profesionales que paguen para recibir el adiestramiento y la certificación, con solo tener conexión a internet se puede aprender lo que hacen los cerrajeros.

Comparación de la ganzúa manual y la eléctrica

“Una manipulación no adecuada causa daños al cilindro”

Sea cual sea la modalidad de la herramienta, el cerrajero debe tener sumo cuidado para evitar el daño del mecanismo de la cerradura, las ganzúas manuales reciben de su operador la destreza, paciencia y fuerza necesaria para lograr el desbloqueo.

En cambio una ganzúa eléctrica, podría causar daños al cilindro, si dañar la cerradura no es el objetivo más importante la versión eléctrica puede ser mucho más efectiva debido al impulso generado para liberar los pernos del sistema de seguridad.

Atención: “El uso de la ganzúa eléctrica es ilegal en algunos países”.

Si tú puedes abrir la puerta con ganzúas…

Que te puede indicar que si tú mismo puedes abrir las puertas de tu casa con ganzúas improvisadas o forzando la cerradura cediendo ante tu propio ataque, que les abres la puerta a los delincuentes, para que entren en cualquier momento.

Si el procedimiento para abrir una puerta colándote por la ventana, consiguiendo una herramienta improvisaba es una señal de que estas en riesgo, si esta conducta la repites con frecuencia alta, no tarda que cualquier intruso la vea y haga lo mismo dejándote en el menor descuido sin tus pertenecías.

Algunos adolescentes pueden considerar una travesura colarse por las ventanas, tejados, o forzar la cerrajería, para burlar los controles de sus padres, sin percatarse que les están dando el instructivo de como entrar a casa a los delincuentes.

Evolución de la Cerrajería Argentona a la electrónica

Ganzúa-Cerrajería Argentona
Ganzúa-Cerrajería Argentona

La cerrajería con ganzúas tiene vida activas en mecanismos convencionales, que por cierto no han cambiado mucho a través de los tiempos, es justo en la última década cuando los cerrajeros fabricantes de soluciones de seguridad más efectivas.

Se han integrado piezas electrónicas que complementen sus productos robustos para darle una nueva forma de estar más protegidos, aumentar la resistencia de ataque y disuadir a los delincuentes.

  • Minimizar el tiempo de apertura

  • Detectar a los intrusos

  • Anticipar el ataque

  • Informar sobre el asalto a los propietarios

  • Informar sobre acceso a los establecimiento

  • Complicar métodos de apertura a los delincuentes

Son solo algunos de los beneficios que trae migrar la cerrajería tradicional a la electrónica.

Consejos… Si la solicitud de servicios de cerrajeros por olvido de llaves dentro de tu casa es frecuente para ti, es mejor que tomes previsiones para próximos sucesos.

Dejar un juego de llaves en la oficina sin que nadie sepa de su existencia, es una manera de prevenir; o en casa de un familiar de confianza como tus padres, es mejor ir hasta allá que llamar al cerrajero mas cercano. Además que si tu cerradura es manipulada más de una vez con ganzúas causa un daño.